“CAMBIOS EN POLÍTICA DE LOS CASTRO HAN SIDO ESTRATEGIAS PARA MANTENER EL PODER”

Para el director cubano lo acordado por el Gobierno de la Isla con USA es una falta de respeto de los Castro, argumentando  que fueron ellos quienes inculcaron el odio “sin sentido contra el imperialismo yanqui”, y agrega que ahora deciden restablecer relaciones porque les conviene y  necesitan oxígeno

Judith Valderrama.-

Más de dos millones y medio de cubanos han dicho adiós a su país una vez establecido el Gobierno de los Castro. Estados Unidos pasó a ser refugio de la mayoría, seguido de España, Venezuela y otros puntos del mundo. Lilo Vilaplana partió el 28 de enero de 1997 de su natal Cuba y fue a Colombia; es escritor y uno de los más reconocidos directores de cine y  televisión de Suramérica, ha dirigido obras diversas como la serie El Capo (de FOX Telecolombia 2012) y otras producciones. Vive en Colombia, pero ahora trabaja en una serie de Telemundo Studios y la Televisión Nacional de Chile que le llevó a Miami, donde graban los “Dueños del Paraíso”, y en un interín concedió la entrevista a Diario de Los Andes para hablar sobre su país, Cuba.

En relación a la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, dice que no puede hablar en nombre del exilio cubano, pero tiene una opinión que comparten muchos exiliados: “Desde mi punto de vista, es una falta de respeto que los Castro, quienes inculcaron el odio, sin sentido, al “imperialismo yanqui”, ahora decidan restablecer relaciones, los tiranos Castro son los culpables del desastre que vive mi patria. En su afán de poder aniquilaron los sueños de un país a base de consignas y disparates económicos. La dictadura de los Castro necesita oxígeno y en esta “pataleta” acude a cualquier solución. Pasan por encima de sus “principios”,si alguna vez los tuvieron, para seguir en el poder, viviendo como señores feudales y arrasando con el pueblo de Cuba”.

¿Quiénes cree Ud., son los ganadores o perdedores de esta reanudación de relaciones Cuba/USA?

-“Siempre los pueblos son víctimas de estos tiranos. Ellos no sufren las carencias que padece el pueblo. Las traiciones, las mentiras, los “repentinos cambios” en política que ha tenido la dictadura de los Castro en Cuba, siempre han sido estrategias para mantenerse en el poder a costa de lo que sea. No tienen escrúpulos”.

¿El Gobierno venezolano se verá afectado en lo político al hacer paces Cuba con USA?

-“El régimen de Maduro tiene que acabar, como también la dictadura de los Castro en Cuba. Cómo es posible que llegando al poder arrasen con la economía y los sueños de todo un pueblo. Los invito a leer la anécdota de “Stalin y la gallina”, esa es la filosofía de estos tiranos para perpetuarse en el poder. Desde que el régimen de Venezuela decidió seguir el mal ejemplo de los Castro, también afectó el futuro de su pueblo”.

Cuba sin los Castro

Ante la observación de muchos expertos en política, de que Venezuela pudiera convertirse en la nueva Cuba del continente al establecer el Gobierno de la Isla relaciones con Estados Unidos, opina el escritor cubano Lilo Vilaplana que eso dependerá del pueblo venezolano: “Cada cual con sus ideas, pero haciendo del país un lugar próspero y tolerante, donde el partido político con mejor proyecto gobierne y use los recursos de la patria en bien de sus hijos… Pero el futuro de Cuba tiene que ser sin los Castro, con elecciones libres y en democracia”.

Fuente: www.diariodelosandes.com

2018-09-20T02:58:21+00:00agosto 20th, 2014|0 Comments

Leave A Comment