“LA CASA VACÍA” DE LILO VILAPLANA PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE CANNES

La Casa Vacía.

El cortometraje escrito y dirigido por Lilo Vilaplana, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los festivales más importantes del mundo y se podrá ver en el Short Film Festival.

El cortometraje, es un homenaje a la mujer cubana y en él se encierran diversas realidades de la Cuba actual, como la separación familiar, la emigración peligrosa a través de balsas, la represión que sufren los activistas que están en contra del régimen y la falta de libertad en la isla. El rodaje y filmación del mismo se realizó en la ciudad de Miami, donde se recreó la historia.

“Es un cortometraje inspirado en el segundo cuento de mi libro “Un Cubano Cuenta”, y retrata la realidad cubana a partir de una historia de amor de dos jóvenes que, como casi todos los cubanos, buscan escaparse de cualquier manera de esta dictadura de los hermanos Castro que lleva casi 57 años en el poder, y con un pueblo sin opción de elegir un presidente de manera democrática. La dictadura de los Castro trata de descalificar a la oposición y de dividir al pueblo para mantenerse en el poder. Es lo que han hecho por más de medio siglo”, dijo el director Lilo Vilaplana.

Este es el segundo cortometraje de Vilaplana seleccionado para participar en este prestigioso festival, luego de la participación de La Muerte del Gato en el 2014, el que también ganó como mejor corto de Latinoamérica en el Festival de Cortometrajes del diario ABC de España.

2018-09-25T05:07:06+00:00abril 20th, 2016|0 Comments

Leave A Comment