encabezado habitacion

habitacion305-thumbHabitación 305
Autor: Abel Zamora.
Arte: Valeria Fiñana
Actúan: Ariel Texido y Yaima Torres
Producción y Dirección: Lilo Vilaplana.
 

Una historia de amor puede comenzar de múltiples maneras. Y en el caso de la comedia Habitación 305 se inicia cuando la mujer decide ventilar sus puntos débiles a la pareja de turno.

“A veces, una gran virtud puede convertirse en tragedia”, dice el director Lilo Vilaplana al referirse al conflicto de Dana, el personaje femenino, quien tras conocer a Ferrán en una cita a ciegas múltiple, le confiesa su frustración para con los hombres que pasan por su lecho.

Vilaplana no entra en detalles sobre el argumento concebido por Abel Zamora que marca su debut en Microteatro Miami. Solo adelanta que al cerrarse la puerta, el hombre cae atrapado por la sexualidad de la desconocida sin valorar su espiritualidad, como ella esperaba.

El papel de la infortunada lo alternan Gala Restrepo y Yaíma Torres. Ferrán está interpretado por Ariel Texidó.

“Desde que leí el texto le puse rostro al personaje masculino. Y como hace unos días terminé de dirigir a Ariel en la serie Dueños del paraíso (Telemundo), su rostro se me aparecía en cada página”, recordó Vilaplana, que conoció a Restrepo durante el casting de la serie El Capo 3 y a Torres en la obra Nada personal, en Microteatro Miami.

La obra del director cubano incluye las series colombianas El Capo (las tres temporadas), La Mariposa y Arrepentidos, entre otros títulos; y el corto La muerte del gato (2014), que acaba de recibir el premio al mejor trabajo procedente de América Latina en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes, del periódico español ABC.

La escenografía de Habitación 305 corresponde a Valeria Finana y Gabriela Soto.

“Es una puesta ‘en contenedor’ muy sencilla, en la que no hay nada que no se utilice”, señala Vilaplana en alusión al minibar, la alfombra roja, el sillón y el empapelado de la pared, que sugiere una enorme vagina. “Nos estamos divirtiendo muchísimo en los ensayos. De eso se trata…”. 

 

Visto 454 veces