Conoce al cubano Lilo Vilaplana, director de la serie “El Capo”
Jueves, 28 Abril 2016 14:35

La Casa Vacia en Cine a Toda Costa

(La Habana, Cuba - Abril 2016) Presentacion del cortometraje La Casa Vacia del director Lilo Vilaplana y momentos del debate luego de la proyeccion en Cine a Toda Costa nuestro espacio para el cine censurado en Cuba.    
  La Casa Vacía.  El cortometraje escrito y dirigido por Lilo Vilaplana, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los festivales más importantes del mundo y se podrá ver en el Short Film…
Martes, 08 Diciembre 2015 12:29

Lilo Vilaplana: siempre quise contar historias

por Ivonne Vela el 17/09/2015 a las 08:00 horas El gran salto en su carrera fue en Colombia tras dirigir El Capo, una serie producida por Fox Telecolombia con la cual ha recibido casi una veintena de premios, entre ellos dos al…
El episodio El infierno de Montoya de la serie de televisión Arrepentidos, dirigida por el cubano Lilo Vilaplana, se alzó este lunes con un premio Emmy Internacional en la categoría mejor programa de habla no inglesa en el horario de máxima audiencia de Estados Unidos.…
Martes, 01 Diciembre 2015 20:35

Cubano conquista premio Emmy Internacional

Una historia de vida llevada a la pequeña pantalla. Una historia basada en testimonios reales de hombres y mujeres en Latinoamérica, víctimas de una mala decisión que cambió, para siempre, el rumbo de sus vidas. Esa es la historia del…
Fox Telecolombia, Fox International Channels Latin America y National Geographic ganaron un Emmy Internacional en la categoría mejor programa de habla no inglesa en horario 'prime' de EE. UU. con el episodio 'El infierno de Montoya', de la serie de…
Martes, 08 Diciembre 2015 12:19

De nuevo Lilo Vilaplana en Microteatro

Por Waldo González López –www.TeatroenMiami.com Si bien en otras ocasiones el laureado director de cine, tv y escénico Lilo Vilaplana ha dirigido y estrenado obras en Microteatro, en la presente temporada, iniciada el pasado viernes, regresa con dos piezas de…
Por Manuel Vázquez Portal   El microteatro nació en un prostíbulo. Trece habitaciones del viejo burdel de la calle Ballesta en Madrid le dieron cuna. Unos 50 artistas, entre autores, directores y actores lo trajeron a la vida. La idea…
La muerte del gato es mucho más que una obra de arte excepcionalmente lograda por Lilo Vilaplana. Es un alegato sin ambigüedades contra la dictadura castrista que azota Cuba desde hace cincuenta y seis años. Cala profundo en los cubanos que…
Página 1 de 6