Bogotá D.C., mayo de 2013. El viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2013 en Bogotá, el director cubano radicado en Colombia, Lilo Vilaplana, realizó la filmación de su tercer cortometraje “La muerte del gato”, inspirado en uno de los cuentos de su libro “Un cubano cuenta”.

El cortometraje cuenta con la participación de grandes figuras de la televisión y el cine cubano entre los que se destacan el regreso a Colombia de Jorge Perrugoría, quien vino de manera directa y exclusiva a participar en el rodaje de este proyecto de su amigo y compatriota. El actor y director llegó a Bogotá luego de haber recibido el Premio Gloria en el Festival de Cine Latino de Chicago, como reconocimiento a su trabajo.

Además de Perrugoría, también hacen parte del elenco  el  versatil actor, músico y pintor Alberto Pujol, quien se ha descatado en Colombia  en telenovelas y series como La Traicionera, Allá te espero, Rafael Orozco el ídolo, Tres Caínes, entre otras y quien hará también la banda sonora del cortometraje.

Bárbaro Marín, Coralita Veloz, Abel Rodríguez, Ángel Bernal, Monchy Neira y el colombiano Camilo Vilaplana, también hacen parte del elenco

En este trabajo se mezcla un excelente equipo técnico de colombianos y cubanos, “mis dos patrias amadas”, dice Lilo Vilaplana.

Este elenco de primera línea cuenta con la acertada dirección de Lilo Vilaplana, el guion del mismo Vilaplana y Alberto Pujol, bajo la producción de Shangó Producciones. Como productora ejecutiva está Irasema Otero y la dirección de fotografía es de Carlos Andrés Hernández

La historia transcurre en La Habana Vieja, Cuba, pero se rodó en Bogotá, donde en el barrio La Candelaria, se recreó a la Habana Vieja y cada una de las acciones que en ella pasan.